martes, octubre 16, 2007

MIENTRAS MÁS CONOZCO A LOS HOMBRES MÁS QUIERO A MI PERRO


Hace 9 meses atrás recogí un perrito de 2 semanas en Valdivia...la raza????...uuufff...algunos dicen que es un fox terrier, otros que es un "Dalmata toy".... yo digo que es el quiltro más lindo que una persona pueda tener.

Bueno...les cuento:

Estaba en el sur, en los típicos viajes de "meditar-crecer", y él decidió que yo fuera su dueña...simplemente llegó para acompañarme... cuando me lo entregaron tuve que partir a comprar una mamadera para alimentarlo y una canasta de mimbre para transportarlo... no puedo negar que me veía bastante ridícula con un perro (tamaño ratón) en una canasta paseando por el sur.

La primera incognita:¿cómo se llamaría?...después de pensarlo mucho y con la ayuda de un amigo de Valdivia, fue bautizado como "Kidu" (en mapudungun: ser dueño de uno mismo).

Finalmente llego a mi casa, después de arduas negociaciones con la "Bruja" (mi madre), que me "pidió" que no saliera de noche porque el Kidu lloraría, decidí incorporarlo a mis desvelos nocturnos...llegue a más de un "boliche" con mi compañero en su canastita y cuidando que no lo pisaran si se daba a la fuga, porque no superaba el tamaño de un ratón.

En fin...los meses pasaron y Kidu se trasformó en mi compañero de viaje y participante activo de todos las actividades que realizaba... hasta este sábado. Cuando lo vi supe que no estaba bien...estaba tranquilo, algo poco común en él... me asuste mucho y lo lleve a un veterinario.... lo revisó y se produjo ese "maldito" silencio que mi impaciencia no soporta... pasaron varios minutos-horas y me dicen que mi perro se esta muriendo, que tiene hipotermía y que esta con anemía producto de un derrame interno por un envenenamiento... trate de ser fuerte, pero no pude... quería que me dijieran que iba a salir bien de esto, pero el diagnostico no era ese.
No podía hacer nada...tenía que esperar y llamar cada media hora para saber si seguía vivo...pero era KIDU!!!...un sobreviviente de la matanza de muchos cachorritos.
Pasaron y pasaron las horas y,a la 1 de la mañana, me llamaron para pedir la autorización para una transfusión de sangre... no se por qué me pedían autorización denuevo, hasta cheques en garantía tuve que dejar...creo que había sido clara "Hagan todo lo que sea necesario"... pero, por lo que me explicaron, muchos dueños prefieren sacrificar a sus mascotas antes de pagar el tratamiento...en fin no soy una de ellas....

A las 8 am terminó la transfusión...y poco a poco empezo a mejorar, pero cada vez que llamaba decian "Diagnostico reservado"...lo fui a ver muchas veces a la clínica porque sentía que si me veía se pondría mejor....

Bueno....hoy fue el día...llame y me dijeron "Fue dado de alta"...no sé si grite de alegría, salte, baile... uuuffff.... la espera fue muy larga...pero ya esta conmigo, con sangre de "Akita" y recuperandose...

No tengo muy claro porque decidi contarles esta historia, creo que me impacto mucho saber que muchas personas deciden matar a sus mascotas para no gastar plata en sus tratamientos, si el perro vale menos que su recuperación deciden sacrificarlos... mi perro no me costo ni un peso, pero me ha dado grandes alegrías y es un gran compañero...simplemente KIDU NO ES DESECHABLE, es uno más de mi familia.