lunes, mayo 21, 2007

POYEN WILLI (amado sur)

LOS VIAJEROS

LOS JK CON LA MATER

LLUVIA EN EL ALERCE ANDINO

CON LA BRUJA DESPUÉS DE UNA LARGA CAMINATA

Cada vez que viajo al sur reafirmo la necesidad de arrancar de la capital...no existe un lugar en el mundo (o no lo he conocido) que me produzca algo similar... gran parte de mis sueños y mis proyectos se construyen ahi...mi sentido de pertenencia esta alla, me siento en casa... es tan dificil de explicar el sin número de sensaciones que me produce estar alla... independiente de mis ganas de emigrar de Stgo, se me han abierto un sin fin de puertas para irme, basto que le mencionara a un amigo de mi viejo que mi proyecto era instalarme alla, para que me ofreciera ayuda...

Conocí el parque nacional Alerce Andino, el clima no nos acompaño, pero eso no fue una limitación para seguir, el camino se hizo más dificil porque los "senderos" eran ríos, las sanguijuelas se alimentaron con nosotros y me pegue el mejor porrazo en una madera mojada que se tradujo en moretones y el grito de mi pobre viejito cuando me vio volar....pero nada de eso hizo que el viaje no valiera la pena...los paisajes son increibles, alerces de 2 mt de diametro, cascadas, senderos en medio de un bosque nativo imponente... indescriptible... lamentablemente me falto tiempo, asique estoy "obligada" a volver con mi carpa para poder quedarme algunos días sumergida en el bosque....

Todo estuvo increible, desde la cabañita con chimenea al frente del lago, los ratoncitos que dormían debajo de nosotros (tenían frío!!!!), los paseos, las sanguijuelas (parece que hay un tratamiento con eso, como el de las abejas...ahora estoy más sana!!!), las comidas, las clásicas piscolitas en torno a un fogón...uuuffff.... pero les recomiendo el Parque, no pude sacar muchas fotos porque llovía mucho y si dejaba de caminar me congelaba (así van uds a conocerlo)....quien sabe si alguno descubre a mi "poyen willi" y termina viviendo alla.

Un beso y un abraso con la calidez del sur

22 Comments:

Blogger Maga said...

Se lee increíble!!! Que rico una escapadita asi!

Nena, no creo poder acompañarte pronto, tal vez lo mejor será que busques a otro partner viajero.Te explico después.

Ahh... y en tu laptop quedó registrado mi nombre en tus comentarios. Ayer me dejaste uno a mi nombre :P!

Abrazos!

22/5/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Buen lote los "JK"....increible el viaje...las fotos estan buenisimas.....siempre las fotografias son menos que la realidad pero estas del viaje dan cuenta que se llevan muy bien, que se quieren y cuidan....ademas tu te llevas muy bien con tu hermana. Por lo que me cuentas el viaje ya es un buen comienzo para dirigir los pasos futuros hacia el sur...la oportunidad de trabajo no deberias pensarlo...sólo deberias tomarla y aprovecharla...de ahi en adelante todo se te ira dando para concretar tus planes.
Asi que no dejaste marisco en Puerto Varas?....me imagino como debiste comer....te sacrificaste mucho me imagino....jejeje.
Me alegro mucho que el viaje resultara tan espectacular como lo cuentas....siempre hacen bien estos viajes para el espiritu.
Ademas, me diste una buena idea para llevar a mi hermano y mis sobrinas a un viaje antes que vuelvan a irse.
Nos "leemos"
Besos,
Marcelo.

22/5/07  
Anonymous Anónimo said...

PD: Donde es el proximo viaje para empezar a envidiarte,
Chau,
Marcelo.

22/5/07  
Anonymous Anónimo said...

Realmente el Sure tiene algo demasiado atrayente, siempre que se puede voy al sur, tengo la suerte que un amigo es “fueguino” y me invito el año pasado, conocer la cueva del Milodon, pasar problemas técnicos en el fuerte Bulnes, lesionarme en el Paine(también tengo que volver pero esta vez preparado y lograr hacer el circuito entero), tomar Leche con chocolate en los hielos eternos con hielos eternos -algunos dicen que debería ser champagne- y casi vamos a tierra del fuego a explorar pero me tuve que devolver a stgo y resfriarme al instante de tocar suelo capitalino, pero como tu dices incluso los problemillas hacen que el viaje valga
la pena.

Maravilloso que lo pasara bien, incluso con el tiempo
desfavorable que al final termina siendo favorable,¿?no¿?
----
-Uuuu y la comida calentita con la nariz fría
Lo mejor.

22/5/07  
Blogger RIPNE said...

Es impresionante por allá. Respirar hasta el olor del aire más puro que en ninguna otra parte sientes (no sé como explicarlo pero demás me entiendes), las cabañas en medio de ese pàisaje verde, las fogatas, mmmm.
El sur es exquisito. Si tuviera un motivo me habría ido hace rato. Por ahora el único que me lo impide es que NO ME GUSTA LA LLUVIA CONSTANTE.
Te ves muy linda en las fotos niña, ojalá hayas disfrutado tu escapada para estas latitudes lejos del smog, el ajetreo y el movimiento, ese exquisito movimiento urbano santiaguino que... bueno. No a todos les tiene que gustar.

22/5/07  
Blogger polaca said...

Maga: se lee increible??? jeje imaginate como es...uuufff...precioso!!! y te espero pa q te vayai conmigo...ahi cachamos

Marcelo: estuvo increible, somo muy unidos en mi familia y estas instancias las aprovechamos al máximo porque en Stgo no nos vemos tanto...
No te imaginas todo lo que comi...jajaja...tengo un par de kilitos de más, pero nada resta lo que disfrute los mariscales y probe el Jabali (muuuuy bueno)...ahora a entrenar en forma para poder seguir comiendo cuanto marisco tenga al frente.
Ahora organizo una nueva ida a Valdivia, consegui unos pc pa una escuelita y los quiero ir a dejar personalmente...asiq ahi te cuento
Besos

[+_+]: completamente favorable!!! todos los "problemas" valen la pena al momento de disfrutar paisajes tan lindos como esos... he tenido la suerte de recorrer mucho mi país, Torres del Paine, laguna San Rafael...etc... pero tierra del fuego no lo conozco...asiq gracias por la idea, sera un proximo destino.
Salu2

Ripne:te entiendo perfectamente. Creo que no es necesario un gran motivo para emigrar al sur, creo que basta con imaginar una mejor calidad de vida, a diferencia tuya, me encanta la lluvia, me ralla un "poquito"...sólo pensar que tengo que llegar a mi casa a prender la chimenea y mirar los paisajes sureños junto a los mios me provoca apurar aún más mi salida de la U para poder hacer las maletas y partir.
Salu2

23/5/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Me alegro que con todos los tuyos lo hayas pasado tan bien como me cuentas.
Creeme que me imagino todo lo que debiste comer...los mariscos son una obseción sin remedio y no tratable....son lo mejor.
El jabali lo probaste en el rancho Espantapajaros ...en Puerto Octay...o en otro lado.
Lo que me cuentas de valdivia y tu iniciativa....que te puedo decir eres increible...y le vas a cambiar la vida a muchos niños....de verdad.....todos mis respetos.
Cuentame cuando te vas ...los detalles sobre la escuela y los compuatdores........espero unas buenas fotos y todos los detalles del viaje mismo....ademas un informe culinario sobre la degustación de pailas marinas y los mejores lugares para saborearlas.
Besos,
Marcelo.

24/5/07  
Blogger polaca said...

Marcelo: sí!!!! en el espantapajaros...es increible el bolichito...el unico problema es q veía a los jabali chiquititos corriendo por la ventana...jejeje...
Me voy el 1° fin de s de julio, estoy organizando todo ahora...ojala resulte pq en teoría partía ahora, pero lamentablemente no pude... las mejores pailas marinas de Valdivia estan en LA TERRAZA, camino a niebla...notable!!!
Salu2...y tú, q cuentas?

24/5/07  
Blogger Unknown said...

Nunca mires una caída como tal, sino que busca la verdadera razón que hay detrás. El madero se enamoró de ti, y quizo besarte y fue tanta la pasión que terminaste malograda.

Daniel Alberto Silanes Puentes rayando la papa.

25/5/07  
Blogger polaca said...

Daniel: si lograste leer entre lineas, me has dejado sin palabras... el "porrazo" fue una verdadera metafora...
Estoy sorprendida, porque sin quererlo, diste en el clavo

25/5/07  
Blogger makle said...

lees tus letras me ha producido una envida sana. estar refugiado entre humedad, olores y sensaciones. sintiendo como el aire lleg a tus pulmones, estirar los brazos y reir sin razon alguna con la cabeza para atraz.... amo la naturaleza ajjaa la media volada. pero es veerdad como cuando subes una montaña alta.. la recompensa es lo mas rico estar ahi en la cima. no voy ahce años al sur! y dscribiste lo que mas aprecio. me facinaria ir esa zona no la consoco solo mas al sur carretera austral. suena muy rico, espero poder ir alguna vez y descubrirlo. el trayecto lo puedes hacer n bici? o solo caminando?.. bueno.. un beso, cuidate. chau!!!

25/5/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Bueno.....en que estoy?..
Trabajando y pensando en ponerme las pilas con el famosillo examen de grado.....tengo que empezar a prepararlo.
Además tratando de recuperar todo lo de mi computador que hace unos dias me volvio a fallar y casi lo quemo en la calle..jajaja.
Tambien preparando algun viaje a la playa con una amiga que llega a mediados de junio desde Alemania...hace casi dos años que no nos vemos y viene con su hija...sera un buen reencuentro y nos esperan largas y actualizadoras conversaciones de como nos ha cambiado la vida en estos dos ultimos años...a mi más que a ella.
Además planificando un proyecto que se nos ocurrio con Daniel.....viendo todas las posibilidades.
Y hoy me toca pega de niñero con mis sobrinas.....además leyendo mucho.
Cuentame donde queda la escuela especificamente y cómo llegaste ahi...cómo se gesto todo el proyecto de los PC.
Besos,
Marcelo.
PD: él de arriba no soy yo.

25/5/07  
Blogger Leonardo López Orozco said...

por dios que envidia...
recuerdoq ue una vez ene el sur estuve tomando sol sobre una alerce de 1800 años que habia botado un rayo, toda una sensacion tener a la historia en la espalda...
que gans de andar por alla de nuevo.
Saludos!

27/5/07  
Blogger polaca said...

Marcelo1: la naturaleza es increible...te llena de energía.
Yo creo que si se puede hacer en bicicleta, incluso en moto...los senderos son anchos...pero no en esta epoca, hay que ir en diciembre...la lluvia hace el camino muy peligroso...los caminos son verdaderos rios y el camino es ultra resfaloso...pero te lo recomiendo 100%...es increible.

Marcelo: ojala logres salir luego del grado...es un cacho!!!... pq no optas por una renovación de PC o por volver a la maquina de escribir...jejeje.
Y donde llevaras a tu amiga???...es chilena o alemana???
Quizas te contrate como niñero algun día de estos...jajaja
El proyecto de Valdivia no es mio, yo simplemente trato de colaborar...aportar su pequeño granito de arena...esto queda al sur de niebla.
Besos
P.d: Gracias por la aclaración, pero igual algo cache :)

Leonardo: basta proponerselo y partir...este año no me he cuestionado las distancias...he viajado mucho al sur por un par de días...y VALE LA PENA...es muy lindo el sur de chilito
Saludos!!!

29/5/07  
Blogger RIPNE said...

¿Eres amiga de viaje del lado capitalista de la fuerza?

29/5/07  
Blogger polaca said...

Ripne: los hermanos son del otro lado...o sea, de mi lado...sólo es solidaridad entre hermanos...asiq, no viajo con los capitalistas..jeje
Salu2

30/5/07  
Blogger RIPNE said...

Y qué es el Poyen Willy, es pariente del Chily Willy así por ser???

30/5/07  
Blogger polaca said...

Chilly willy??? el pinguinito..jajaja...bueno quizas por el frío...mmm...volón!!! jeje

30/5/07  
Blogger makle said...

que rico quiero ir me tinka en bici!!! en diciembre internarme en el sur bello de chilito y lo otro q quiero ahcer q me han dicho q es maravilloso es hacer el rio puelo todo su largo... ... lo conocí- chica exploradora? ejeje

31/5/07  
Blogger Maga said...

Mañana se vieneeeeeeeeee
:D!!!!!


jajajajaa ;)!

31/5/07  
Blogger D.R. said...

hola amiga creo que han pasado varia slunas sin vernos, varios batutasos de lo cuales no me he enterado..si quieres ponerte mas al dia conmigo te recomiendo leer mi blog. Muy buenas las fotos, especialmente con la mater. Que bueno que lo hayas pasado muy bien.
un beso tu amiga virtual

5/6/07  
Anonymous Anónimo said...

mi niña... quede en llamas con lo de kidu... escribes maravilloso... transmites esa sensibilidad que te es tan propia.
Me deborare por estos dias todos tus escritos... son inspiradores... y recuerda terminar el de la doble perso... que lo voya llevar a lo audiovisual si o si... va a ser chorisimo...
te dejo medio millon de besos... el otro medio millon te los doy despues... jajajajaja

se me cuida

andres san amrtina

16/6/08  

Publicar un comentario

<< Home