jueves, marzo 15, 2007

¿CUANDO DEJAMOS DE QUERER?

(Foto mirador de Valdivia)

Hace unos días me bajo por ordenar mi pieza, ya parecía un bazar, después de sacar todas las cosas, descubri una frase que escribi en mi pared hace muchos años (no es mia, la saque de algún libro)....

Era un pacto sin palabras
Nos deteniamos si el otro se detenía
Acelerabamos si el otro apuraba el paso
Tomabamos juntos el desvio si cualquiera de los dos
decidía hacerlo....

Y ahora ha desaparecido
Derrepente no esta a la vista.

Me acuerdo porque la escribi, pero ahora la relaciono con todas las relaciones que he tenido, ¿por qué nos encontramos con personas que creimos que serían nuestros "compañeros de vida" y ahora ya no están?...¿qué paso?... ¿qué hizo que las cosas cambiaran?...

¿Será en un instante preciso o será un proceso?... pero ese proceso se inicia con un momento, con algo que se hizo o se dejo de hacer y sucesivamente se sumaron otros actos que finalmente terminaron por destruir una historia en construcción...¿cómo no nos damos cuenta a tiempo que las cosas estan cambiando?

Es increible como pasamos de querer a alguien a ignorarlo por completo. Se forman proyectos, se comparten sueños, confias en las personas que tú elegiste para que siguieran el camino contigo.... pero un día, se alejan o nosotros nos vamos...ya no son parte de tu historia, ni ocupan parte de tu tiempo... incluso puedes mirarlas y no sentir nada, quizas un recuerdo... pero en el presente, no existen para ti.

"...y es la toma de conciencia de lo ausente, el contacto con la temida ausencia, lo que me permitira luego la aceptación de la nueva realidad, un definitivo darme cuenta antes de la vuelta a mi mismo..." (Bucay)

Hace días que le doy vuelta a esto... desde que encontre esa frase en mi pared.... para los que conocen mi pieza... saben que esa es una más entre miles.... quien sabe? quizas mañana desvarie con otra.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. ¿Cómo estas?, piensa en lo siguiente: Todos tenemos dos vidas: la que soñamos y la que nos toca vivir. La gran apuesta consiste en no conformarse y en perseguir empecinadamente la vida que deseamos vivir, o sea, la que soñamos; comprometiéndonos a no tranzar y siempre empujar hacia ella. Si en esto crees firmemente conseguirás ser muy, muy, muy feliz.
El amor es parte fundamental de la vida y muchas veces nos toca decepcionarnos y pasarla muy, muy, pero muy mal. Cosas que pensábamos que nunca nos ocurrirían suelen pasar; el amor jurado sólo dura un instante; la persona en que más confiábamos esta muy lejos sin vuelta atrás, sin nada que esperar y sin ganas de volver a dar.
Sin embargó, siempre es esencial seguir soñando despierto y creer que la persona indicada esta por ahí, y que siempre tienes que darte una nueva oportunidad, sin renunciar nunca a dejar de ser uno mismo, con toda nuestra historia. La vida siempre esta en deuda con nosotros, debe necesariamente darnos amor y del bueno.
besos,
Chau,
Marcelo.

15/3/07  
Blogger D.R. said...

lo pase también increíble en nuestro viaje, creo también que fue un aporte valioso para nuestra amistad. Te quiero mucho amiga.Respecto a lo que escribes...recuerda lo que siempre dice el principito: LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.

16/3/07  
Blogger polaca said...

Marcelo: El día que dejemos de soñar no tendra sentido seguir respirando... los sueños son los motores que nos impulsan a seguir caminado...

En algo estoy en desacuerdo, yo estoy en deuda con la vida, siempre me sorprende y me ha regalado muchos estados de felicidad y los dolores me han echo crecer y valorar las cosas que habían perdido valor.

Un beso

Andrea: vendran otros viajes y más regalos renovadores... el viaje me sirvio mucho para conocerte...eres una gran amiga...te quiero mucho

16/3/07  
Blogger Maga said...

No se si es el día mas apropiado para que te deje una notita pero creo que vamos cumpliendo ciclos en la vida de los demás... A veces las almas permanecen años de años juntas, construyendo castillos y otras tantas, los construyen y después se distancian por factores que aveces ni ellos mismos comprenden... Es por eso que existen reinos olvidados.

Nos encandilamos; yo siempre me encandilo con la luz... Si observo mis ínfimas ruinas, con todas ellas me he encandilado. Que algunas duelen mas que otras, sin duda pero tengo claro que soy lo que soy por cada una de ellas.

Pra bien o para mal jmjm, siempre conmigo para buscar otra lucecilla en el camino.

** Siento andar perdida pero aparte de mi extraño episodio de salud estoy encerrada en mi burbuja... Decantando algunas cosillas y ansiando que llueva pronto para darle la bienvenida al otoño**

Night night!

16/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Conoces "La teoría de los Seis Grados de Separación"; esta afirma algo muy simple: cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión.
Hoy viendo nuevamente tus fotos
-en el blog-, me di cuenta de esto.
besos,
Marcelo.

16/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Maga: amiga... entiendo que quieras ser hermitaño por un tiempo, me encantaría poder hablar contigo y ayudar... el escrito de esta vez tb se refería a mis amistades...pero, creo, que uds. serán "compañeras de vida"... fue increible conocerlas.
Un abrasote muy apretado y lleno de energía positiva

Marcelo:interesante teoria...creo que alguna vez la escuche...¿por q te diste cuenta de eso viendo mis fotos?
besos

17/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Tu comentario sobre mi blog fue muy simpático y me causo mucha, mucha risa. Básicamente, el blog esta un poco abandonado porque cuando lo comencé mi vida colapso en muchos aspectos –entre ellos el amor y otras especies-; y esto significo que por algún tiempo deje de hacer muchas cosas que me gustaban. Ahora, que ha pasado el tiempo no se si me interesa volver a escribir sobre lo mismo, puede ser que me den ganas de escribir sobre fotografía u otras cosas.
Respecto de la teoría de los 6 grados, más que conocerte yo creo que “te reconocí”, estoy seguro que hemos estado físicamente y temporalmente en similares espacios, o sea, estudiamos en la misma escuela y eso significa que siempre conoces gente en común. Además, cuando he leído tus textos me da la impresión que la carrera te sofoca y nisiquera te deja respirar a veces. Se presenta como un gran obstáculo para hacer las cosas que uno verdaderamente quiere hacer. Me equivoco?
Besos
Marcelo

18/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo:
Asiq eres portaliano!!!!...que chico el mundo...

No te equivocas... pero, a pesar de ser un obstaculo, no me limita, siempre me las arreglo para hacer lo que quiero... de lo contrario, estaria encerrada en un manicomio... no podría dedicarme sólo a mi carrera y a mi trabajo... siempre me las ingenio para salir de la rutina... y complementar el deber con el placer.

18/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Cuando llegue a tu blog lo hice absolutamente por azar, pero esto nos demuestra que este mundo es realmente chico. Tengo la ventaja de poder reconocerte en la escuela, a pesar de no ir muy seguido ya. Si te encuentro nos tomamos algo, sino seguiremos conversando lo que me ha resultado muy, muy entretenido.
Besos,
Marcelo

19/3/07  
Blogger polaca said...

Marcelo: si alguna vez me ves tendrás que decirme quien eres...siempre he sido un hermitaño en la escuela...asiq no conozco a mucha gente...solo de vista.

Y sí....increiblemente chico el mundo!!!!

Besos

19/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Lo de ermitaño es una condición que ambos compartimos, no en extremis pero siempre latente y también fue compañera mía en la escuela. Me será muy entretenido poder saludarte y contarte quien soy, aunque yo creo que cuando te vea me empezare a reír, lo que me delatara –aunque todos dicen que tengo cara de serio-. Así todo, tratare de mantener el suspenso pero sin duda me costara mucho. De todos modos, si eventualmente “pasaran por así decirlo cinco años” y no nos encontráramos en la escuela espero conocerte igual.
Besos,
Marcelo.

19/3/07  
Anonymous Anónimo said...

me siento en desigualdad de condiciones; tú me conoces o me has visto y yo no tengo idea quien eres!!!!...pero esta bien...ha sido muy agradable esta "ciber" conversación :)

Me gusta compartir lo que escribo, aunque, por lo gral, "peino la muñeca"...sobretodo si es con alguien buena onda

Nos "leemos"...

19/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Eres muy buena onda y tu forma de “peinar la muñeca” es la mejor que he conocido, ya que lo que escribes revela nítidamente quien eres –como piensas y actúas-, y esa gracia la tienen muy pocos. Tu sinceridad al escribir es absolutamente cautivadora y eso siempre nos deja vulnerables, pero así todo lo haces igual.
Chau,
Marcelo.

20/3/07  

Publicar un comentario

<< Home