martes, marzo 20, 2007

CLIENTES O PERSONAS???





Cuando entre a estudiar Derecho soñaba con hacer una aporte, creí en principios tan básicos como la Justicia y la Igualdad... creí que esta carrera me entregaría herramientas para solucionar conflictos que nosotros, como seres humanos, no fuimos capaces de arreglar por nuestros propios medios.... a pesar de que estudiar esto es extremadamente tedioso y agobiante, siempre pense que ejercerlo sería diferente.

En la practica, me he dado cuenta que la mayoría de nosotros no se relaciona con PERSONAS, sino con CLIENTES... el lado humano "debemos" dejarlo de lado y priorizar el lado práctico... no se imaginan la frustración que me produce esto... estoy conciente que muchos de estos procesos implican dolor, pero ¿qué tengo que hacer?...¿dejar que la persona viva su duelo y que el cliente pierda su caso?.

No sé, no puedo adquirir esa frialdad que me exigen, no puedo desligarme de los problemas sin sentir que soy responsable de una solución rápida y lo menos dolorosa posible.

NUNCA podré olvidar que mi profesión implica relacionarse con PERSONAS... pero la pelea contra la realidad se hace cada vez más dificil... lo que no implica que me rinda.... quizas algunas clases de sicologia para abogados no sería malo... :)

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERZA MUJER!!!!!!!!!!! No te aflijas, tienes que pensar que derecho sólo es una herramienta con múltiples posibilidades. Ahora bien, tienes que buscar aquella que mantenga tu sensibilidad y cercanía con la gente, o sea, la que no te despersonalice o deshumanice, lo que suele ocurrir cuando te crees el cuento de ser “Abogado”.
También es bueno en estas circunstancias preguntarse ¿Cómo es la vida que quiero vivir?, esto necesariamente te dará luces respecto de muchos aspectos de tu vida, visualizando cuales son tus intereses más felices, lo que te permitirá buscar aquellos trabajos que cumplan una de nuestras más sinceras expectativas como es ayudar a la gente.
Un beso,
Marcelo.

21/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo: Más que aflijirme... me desespero... no puedo creer que la mayoría de nosotros vea la profesión sólo con fines de lucro y olviden que frente a ellos tienen un ser humano que siente y que piensa...

Por otro lado, me he dado cuenta que involucrarse en los problemas de los "clientes" es extremadamente desgastador...

Creo que me retirare y estudiare cocina!!!! :)

Chau

21/3/07  
Blogger Alezita said...

Hola:

bueno, es una profesion extremadamente dificil sobre toso el area que te gusta a ti.
Quizas unas clases de psicologias nos haria bien a todos, si encuentras habisame.

bye

21/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Avísame cuando te decidas a estudiar cocina, yo te sigo, nos hacemos socios y ponemos algo en la playa o en el sur.
chau.

21/3/07  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja....ten claro que me dedicare a esto sólo por un tiempo...siempre he soñado con tener un bolichito en algun lugar del sur...hasta tiene nombre, se llamara "LA FAROLA"

CHAU

22/3/07  
Anonymous Anónimo said...

¡¡ oye cata ese es "mí" sueño !!
Lo que te propuse hablaba de lo que yo espero poder hacer en algún tiempo, pero veo que te adelantaste. Necesito saber el giro comercial de “LA FAROLA”, eso ayudaría mucho para saber si es algo distinto o parecido a lo que yo medianamente tengo planeado de aquí a algún tiempo, así también te puedo ayudar con la imaginación y buenas ideas.
¿ Verdad que es bueno creer en esta otra vida -en el sur- ?.
Chau.
PD: oye creo firmemente en la opción vivir en el sur, no es para nada la tipica del galan para quedar bien, de hecho se bastante sobre comida y cosas gourmet y mi idea es poner una tienda de alimentos gourmet, pero totalmente relajada y accesible a todos.
OK.

22/3/07  
Anonymous Anónimo said...

La idea de "la Farola" es una especie de bar restaurant, más orientado a la vida nocturna...algo rustico, con un esenario...jajaja...eso no puede faltar...quiero trovadores, mimos...no sé... otro de mis volones.

Aunque no lo crea son muchos los entusiasmados con esa idea, queremos juntar plata para instalarnos y irnos todos a vivir juntos al sur.

Creo que la intensidad de contar este sueño ha motivado a otros a hacerlo suyo...quien sabe si terminamos una tropa de portalianos de bohemios en el sure.

22/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: tu idea -sobre "la farola"- es sencilla y entretenida, estas caracteristicas son esenciales para que los sueños se concreten.
¿Has pensado en algún lugar en especial?.
Chau,
Marcelo

22/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Sí...eso también lo tengo pensado.
Valdivia, Puerto Varas o Chiloe...o quizas en los tres...jajaja... ¿y tu sueño en que consiste?

Chau

23/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Mi sueño es parecido al tuyo, vivir en algún lugar del sur, dedicarme a tener como una tienda-restaurant –no muy grande- tengo la absoluta convicción que eso me haría muy feliz y para ya voy. Además, yo me encargaría de cocinar, eso me gusta mucho y debería haber estudiado gastronomía, pero es algo que estoy pensando hacer. Básicamente, es eso, cambiar la vida por algo que realmente te alucine, que el día a día te haga muy feliz.
PD: ya empecé a escribir en el blog, tus comentarios son muy entretenidos así que me puse las pilas y escribí algo. Me comprometo a actualizarlo semanalmente para que tengas algo entretenido que leer.
Un beso,
Marcelo.

23/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Espero que el escrito te haya inspirado y generado energías para que esta sea una "buena semana". Coincido en que siempre deberíamos tener tiempo para una buena y larga conversación o simplemente para escaparnos a la playa, cosas sencillas que ya casi nadie valora.
En la semana te cuento algo más en el blog.
Chau,
Marcelo

26/3/07  
Anonymous Anónimo said...

por eso yo me arranco...mañana me voy a Valdivia porq es la semana de la U...y prefiero mil veces arrancar unos días q qdarme aca!!!... creo q el tiempo debemos hacerlo, sino terminaremos siendo una maquina más de esta ciudad.

Besos y envidiame...jajaja

26/3/07  
Anonymous Anónimo said...

Espero que sea un viaje espectacular de principio a fin, me quedo por acá esperando los detalles y envidiandote ........jajaja
un beso.

27/3/07  

Publicar un comentario

<< Home