lunes, abril 16, 2007

POR UN RESPIRO






No sé como describir la sensación del Sábado...senti pánico, una aungustia incomparable a cualquiera anterior... todo lo vivido dejo de tener importancia y vi como mi vida dejaba de tener sentido...

SÓLO POR UN MINUTO... me levante de la mesa porque sonaba el teléfono, hasta que senti un grito, sólo vi sombras rodiando a una personita maravillosa...ella estaba en el piso, sin respiración... reaccione por instinto... la aprete con toda mi fuerza, pero no había reacción... le metí la mano completa dentro de la boca...y después de un rato la sentí respirar... no se imaginan la alegría que sentí...nada se asemeja a eso.

Agarre las primeras llaves que encontre; en el camino, no existieron luces rojas, ni bocinas...creo q mi auto levitaba...en 2 segundos ya estaba en Urgencias... me pidieron que llenara una "maldita ficha"....que ficha!!!!... mi cara provoco susto a cuanto funcionario se cruzaba frente a mi objetivo...simplemente quería un Doctor...y lo consegui en menos de un minuto, él entendió que una mamá desesperada es capaz de cualquier cosa y le dio prioridad a su integridad fisica antes que al famoso "cheque en blanco".

Pase toda la noche mirandola y pensando que ella es TODO... mi vida carece de sentido si no esta...ella me regalo un proyecto de vida y un estado de felicidad permanente...ella me regalo la posibilidad de ser MAMÁ.

Gracias a algo superior a nosotros....todo esta bien... verla jugar al día siguiente fue gratificante, parece que no recuerda lo que vivio y eso me produce una profunda alegría.... yo no voy a olvidar nunca esto, esa maldita sensación de verla tan fragil y la profunda alegría por ese respiro...


Muchas Gracias a todos mis amigos, por el apoyo... en estas situaciones vemos quienes realmente estan con nosotros.

14 Comments:

Blogger Alezita said...

Hi:

No sabes como le alegro de que la catita este bien.

felicidades por eso y hace sed.

bye

16/4/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Eres una madre increíble, atinaste como ninguna. Hoy recién pude conectarme y saber lo que les ocurrió, desde el norte te mando un beso para ti y la cata, espero que este tremendo susto haya pasado y que ambas estén disfrutando una de la otra.
Cuídense,
Besos para las Cata’s
Chau.
PD: Estoy cerca de Ovalle en un pueblito llamado Quebrada Seca......increíble.

18/4/07  
Blogger polaca said...

gracias Marcelo!!!...pero si vuelve a pasar algo asi estare más preparada...decidi tomar cursos de 1° auxilios, para poder proteger y cuidar a los mios....aunq sea con algo básico.

Pasalo increible en el norte y saca fotos...para q me las muestres un dia de estos

Chau

18/4/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: ¡¡¡¡¡¡¡¡Hay pailas marinas por millones y buenísimas!!!!!!!!, en Tongoy probé una de lujo, además hay una cantidad de mariscos en especial ostiones, locos, piure -que no a todos les gusta- y pescados. La especialidad de acá son las empanadas de ostiones........de miedo. El tiempo nos ha acompañado increíble y por la tarde me tomare una cervecita en tu nombre frente a la playa acá en Tongoy.
El domingo estamos regresando, Daniel y Andrea ya el jueves regresan a Israel.
Las fotos van sin ninguna excusa a la vuelta.
Besos para las Cata’s
Cuídense,
Chau.

20/4/07  
Blogger polaca said...

TE ENVIDIO TANTO TANTO!!!!...a mi me gustan todos los mariscos...soy adicta!!!
Que bueno que el viajecito haya salido de pelos...mucha suerte en lo que qda del viaje.

besos

Chau

20/4/07  
Anonymous Anónimo said...

muy contento porque salio todo bien con la catita........... me alegro mucho........ me parece super eso de los primeros auxilios........... nunca se sabe cuando se vaya a necesitar de esos conocimientos............ un beso
jose

20/4/07  
Blogger D.R. said...

amiga el instinto materno nunca falla..besos tenemos mucho que conversar.

22/4/07  
Blogger Maga said...

Me alegro que la bella princesita esté bien :). Tal vez tienes el auto de los Super Sónicos!. Y bueno, gente burrocrática incapaz de entender una emergencia hay en todas partes, aun donde su falta de materia gris puede conducir a nefastos resultados.

Un abrazo para ambas!
:)

Y tb me alegraste la semana!!!

25/4/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: Si lo pase increíblemente bien, no podía ser de otro modo cuando estas con un verdadero amigo. Cuando Daniel vivía en Santiago era habitual salir de esta manera y viajar bastante. Esta vez nos quedo pendiente mucho del norte y pasar del "casi" sur al sur de "verdad" que yo creo que lo haremos en un tiempo más, ya que Daniel, Andrea y Adam están pensando volver por un tiempo a Chile, lo que sería espectacular.
Que bueno que sea el culpable de seguir fomentando tu adicción por las pailas marinas y mariscos en general, no hay nada mejor que comer buenos mariscos. Las empanadas -de verdad- son espectaculares, aquí en Santiago no he probado nada parecido. Desde que nos empezamos a leer no sabias quien diablos era, bueno ya sabes quien soy aunque nunca me hayas visto en la escuela. Cuéntame para cuando estas planeando sacarme envidia con tus viajes a la playa y la sur de “verdad”.

Besos
Marcelo

PD: Ahora que sabes quien soy o por lo como soy, queda pendiente compartir una paila marina y una buena conversación.

25/4/07  
Blogger polaca said...

Marcelo: que bueno saber tu identidad!!!!...ahora me siento en igualdad de condiciones y SI, te reconoci, te había visto. Si antes de empezar a conversar hubiera visto tu foto...no sabría de dónde te conozco.

Tengo 2 viajes programados, uno el 12 con toda mi familia (somos como 30) a Cachagua y el otro es a Pto Varas, tb con mi familia y amigos de mis viejos y sus hijos...asiq estoy contando los días para arrancarme.

me alegro mucho que tu viaje haya sido un exito, pero me alegro más que tengas un amigo como Daniel, por lo que cuentas, la amistad de uds es como la relación que se tiene con los hermanos.

Un beso

Ah, yo también he comido esas empanaditas, cada vez q he ido al norte, es mi 1° parada clásica e imperdible...tienes razón, no hay nada similar... ¡para q no me saques tanta pica!...jajajaja

Ahora si,

Beso

Chau

25/4/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata:Que bueno que me reconociste, realmente increíble que uno sea tan autista en la universidad y que nunca hallamos cruzado palabra .......ya estamos a mano.
Que te puedo decir de tuss "viajecitos" ya empiezo a envidiarte, la playa y el "verdadero" sur no puedes pedir más.
De las empanadas concordamos que son de lujo.........verdaderamente extraordinarias, es bueno saber que a alguien también le trastornan los mariscos y las buenas empanadas de queso.
Te cuento que Daniel y Andrea son de esos amigos incondicionales y verdaderos, de aquellos que siempre están en las muy buenas y en las muy pero muy malas, siempre cuentas con ellos.
El viaje que hicimos con Daniel a la playa fue a Cachagua, aprovecho de bañarse y terminamos el recorrido almorzando en el chiringuito.
un beso,
marcelo

25/4/07  
Blogger polaca said...

Maga: amiga, esta semana será recordada; no sólo porque me reire de ti durante mucho tiempo, sino porque tengo claro que podemos tener diferencias, pero la amistad nunca estuvo en tela de juicio.
Te quiero mucho, que no se te olvide...y SI, soy cascarabias...jejejeje.

Marcelo: si me hubieras avisado q ibas a cachagua te habría dado un dato pa ir a comer unas excelentes pailas marinas...jejeje...si vuelves a ir me avisas, queda en laguna y se llama "la picada de la Flora"....bueno, bonito y barato... el Chiringuito es rico, pero se fueron en vola con los precios... aparte de la "buena mesa" se pueden hacer paseos super bonitos...pa la prox me avisas!!!!... quizas yo tb me sumo y pido la casa de mis papás

Besos,

Cata

25/4/07  
Anonymous Anónimo said...

Cata: fuimos al chiringuito porque a Daniel se le metió en la cabeza y quería comer al lado del mar, es bueno, pero es cierto, que no es para volverse loco, hemos comido en lugares mejores y más baratos.
Para la próxima seria espectacular que fueras parte de la "comitiva" y es un hecho que te voy a cobrar la palabra......además "la pica de la Flora".....ya me esta penando.
besos,
Marcelo

25/4/07  
Blogger RIPNE said...

Hola, qué historia!!!
Por más que digo que te entiendo, supongo que sólo siendo padre entenderé lo que significa esa angustia permanente de sentir que lo más importante que te pasó en la vida está en riesgo.
A veces, leyendo sitios como este siento que hay gente joven como yo que tiene mucho más vida en la bitácora.
Tu hija también tiene suerte de tenerte.
Muchos saludos!!!

25/4/07  

Publicar un comentario

<< Home