martes, octubre 16, 2007

MIENTRAS MÁS CONOZCO A LOS HOMBRES MÁS QUIERO A MI PERRO


Hace 9 meses atrás recogí un perrito de 2 semanas en Valdivia...la raza????...uuufff...algunos dicen que es un fox terrier, otros que es un "Dalmata toy".... yo digo que es el quiltro más lindo que una persona pueda tener.

Bueno...les cuento:

Estaba en el sur, en los típicos viajes de "meditar-crecer", y él decidió que yo fuera su dueña...simplemente llegó para acompañarme... cuando me lo entregaron tuve que partir a comprar una mamadera para alimentarlo y una canasta de mimbre para transportarlo... no puedo negar que me veía bastante ridícula con un perro (tamaño ratón) en una canasta paseando por el sur.

La primera incognita:¿cómo se llamaría?...después de pensarlo mucho y con la ayuda de un amigo de Valdivia, fue bautizado como "Kidu" (en mapudungun: ser dueño de uno mismo).

Finalmente llego a mi casa, después de arduas negociaciones con la "Bruja" (mi madre), que me "pidió" que no saliera de noche porque el Kidu lloraría, decidí incorporarlo a mis desvelos nocturnos...llegue a más de un "boliche" con mi compañero en su canastita y cuidando que no lo pisaran si se daba a la fuga, porque no superaba el tamaño de un ratón.

En fin...los meses pasaron y Kidu se trasformó en mi compañero de viaje y participante activo de todos las actividades que realizaba... hasta este sábado. Cuando lo vi supe que no estaba bien...estaba tranquilo, algo poco común en él... me asuste mucho y lo lleve a un veterinario.... lo revisó y se produjo ese "maldito" silencio que mi impaciencia no soporta... pasaron varios minutos-horas y me dicen que mi perro se esta muriendo, que tiene hipotermía y que esta con anemía producto de un derrame interno por un envenenamiento... trate de ser fuerte, pero no pude... quería que me dijieran que iba a salir bien de esto, pero el diagnostico no era ese.
No podía hacer nada...tenía que esperar y llamar cada media hora para saber si seguía vivo...pero era KIDU!!!...un sobreviviente de la matanza de muchos cachorritos.
Pasaron y pasaron las horas y,a la 1 de la mañana, me llamaron para pedir la autorización para una transfusión de sangre... no se por qué me pedían autorización denuevo, hasta cheques en garantía tuve que dejar...creo que había sido clara "Hagan todo lo que sea necesario"... pero, por lo que me explicaron, muchos dueños prefieren sacrificar a sus mascotas antes de pagar el tratamiento...en fin no soy una de ellas....

A las 8 am terminó la transfusión...y poco a poco empezo a mejorar, pero cada vez que llamaba decian "Diagnostico reservado"...lo fui a ver muchas veces a la clínica porque sentía que si me veía se pondría mejor....

Bueno....hoy fue el día...llame y me dijeron "Fue dado de alta"...no sé si grite de alegría, salte, baile... uuuffff.... la espera fue muy larga...pero ya esta conmigo, con sangre de "Akita" y recuperandose...

No tengo muy claro porque decidi contarles esta historia, creo que me impacto mucho saber que muchas personas deciden matar a sus mascotas para no gastar plata en sus tratamientos, si el perro vale menos que su recuperación deciden sacrificarlos... mi perro no me costo ni un peso, pero me ha dado grandes alegrías y es un gran compañero...simplemente KIDU NO ES DESECHABLE, es uno más de mi familia.

17 Comments:

Blogger RIPNE said...

Por fin apareciste!!!
Linda historia. Me alegro por tu pequeño amigo. Yo una vez decidi no sacrificar a una gatita a la que un perro le fracturo la columna.
Si bien murió al año, con los cuidados y esfuerzos logramos el milagro de que volviera a caminar y recorrer su patio. Ella cumplió su ciclo pero de manera natural.
Un beso, no te pierdas.
Pdta 1: Mañana voy a Stgo y no tengo donde almorzar, jajaja. No... es broma.
Pdta 2: Yo, mientras más conozco a las mujeres, MAS QUIERO A MI DVD...

17/10/07  
Blogger polaca said...

Ripne: ese es el trasfondo de esta historia...los animales deben cumplir su ciclo natural, al igual que nosotros...me parece inhumano sacrificarlos por los gastos economicos que nos pueden reportar...en fin...como es eso del almuerzo!!!...jajajaja...te aseguro que lo publicas en tu blog y alguna de tus admiradoras te invita a almorzar...
Un abraso y nos estamos leyendo!!!

17/10/07  
Blogger RIPNE said...

¿Mis admiradoras?
Jajaja, vengo llegando y tuve que pagar el almuerzo los dos días...
Y tú me dices que tengo admiradoras, jajaja...

18/10/07  
Blogger Gabriel Bunster said...

Cata; como van las clases de blog a tu mamá ?
Saludos

19/10/07  
Anonymous Anónimo said...

Ufff comparto aquello, yo pagaría y repagaría por mis “mascotas” y lo pongo en comillas porque para mi son parte de la familia y por ello el dinero no es tema.

Algunas veces creo que mejor me hubiese puesto a estudiar veterinaria y irme por el mundo salvando animales, que son los mas perjudicados por la estupidez humana, que rabia¡¡¡¡¡
Si tuviese mas plata t ejuro me haría el medio santuario animal, quizás algún día pueda hacer algo así. En fin ya me fui por las ramas.

Me alegro que Kidu te pueda acompañar mucho mas tiempo.

21/10/07  
Blogger D.R. said...

hola amiga, lamento que hayas pasado ese susto con Kidu, quien para mi es como mi ahijado o un sobrino, encuentro muy mala a la gente que envenena o golpea a los perros sin razón.
Mi experiencia me ha demostrado que si tienes un perro y este esta enfermo,no importa el dinero con tal de salvarlo. Algunas veces lamentablemente no hay otra opción. Por mi parte, yo estoy viva gracias a mi rotwailer que dió su vida a cambio de la mía. La Mayia, es mi mejor amiga, compañera de tantas penas y alegrías a tal punto que somos iguales en caracter, que cuando amanezco enferma ella se acuesta a mi mado y no deja que nadie se acerque para protegerme.
Max el perrito que tuvimos con Rodrigo que era de la calle, duró tres días pero nos dió una alegría gigante, sufrimos enormemente cuando su cuerpecito no resistió más.
Aquellos que no tienen perro o gato no entienden que para nosotros sean un hijo más, un miembro de la familia, no hay nadie más fiel que tu perro o perra, porque pase lo que pase siempre esta ahí acompañandote y moviendo su colita al verte, son los úinicos que te aman tal cual eres y de manera incondicional....eso no tiene precio.....apoyo a quien dice tener la idea de ponerles un santuario...
Kidu es fuerte....
Kidu es el kilterri que más me ha hecho "gracias"...pero tb me ha hecho reir...
Ojala viva muchos años más

25/10/07  
Blogger polaca said...

(o_o): es realimente gratificante darme cuenta que no soy la única que considera que los animales son seres vivos al igual que nosotros y no objetos desechables... la verdad estoy feliz pq Kidu resucito!!!...ahora esta más hiperactivo que nunca :).
Abrasos

Andrea: como olvidar el paseo a Pichilemu con la Mayia y el Kidu...pareciamos un par de viejas locas con nuestros perros...claramente la Mayia demostro ser niña muy educada...Kidu se porto pesimo...jajajaja...se parece a mi!!!
Un abrasote y espero verte luego!!!

25/10/07  
Blogger D.R. said...

jajaja Kidu se gano mi corazón a punta de rabietas...para decirlo mas decorosamente jajhaja
un beso amiga te quiero mil

28/10/07  
Blogger Luis Contreras said...

Me acordaste de la historia de como llegó el quiltro que nos acompaña en casa. Resulta que hace 1 año atrás, veníamos de jugar tenis con mi viejo y cerca de un basurero, había un perro chiquito, que se veía bien limpio (increíblemente) y apenas nos vio, se acercó moviendo la cola. Mi papá se conmovió tanto (cosa muy pero muy rara en él), que decidimos llevarlo a la casa... De esa forma, llegó a hacerle compañía a nuestro Gran Danés y se convirtieron en los guardianes de la casa.

En la actualidad, y contra todos los pronósticos, el quiltro ha sido de mayor utilidad para la casa... es el que más ladra y cumple su función de vigilante, mientras el otro grandote, de casta superior e intimidante presencia, sólo se dedica a comer y dormir todo el día.

Bendita decisión, hasta hoy dice mi papá.

Un abrazo y te cuidas mucho. Me gustó la historia que contaste. Te felicito por ese cariño tan fecundo por los animalitos. Nos leemos. Chau.

29/10/07  
Anonymous Anónimo said...

Chuta, me equivoqué de cuenta. Soy el mismo que te escribió recién, por siaca, jeje. Esto de tener una cuenta para el mail y otra exclusiva pal blog, hace que me confunda frecuentemente.

Ahora si, nos leemos, chau.

29/10/07  
Blogger polaca said...

Luis: me alegro mucho q tú papá haya tomado esa decisión...los quiltros son muy inteligentes y demasiado fieles...él mio sólo ladra, pq la función de vigilante nadie se la compra...parece que no mide sus proporciones...jeje

Nos leemos de todas maneras
Chau
Cata

30/10/07  
Anonymous Anónimo said...

kidú es valdiviano y ante eso no hay nada que hacer....el newen va con el..suerte chuky chico

4/11/07  
Blogger polaca said...

mauro???

4/11/07  
Blogger Unknown said...

Polaca: Hya mucha diferencia entre tener una mascota simplemente para pavonearse de que tienen un perro, y la otra es la de ser un verdadero amo, lleno de amor por el animal que tiene por más feo que sea.

La primera clase de dueños al primer problema piden vacunación, estirilización y sacrificio, la segunda clase de dueño aperran a todo hasta el fin aunque tegan que gastar todo el dinero que no tienen.

Los primeros ven a los animales como cosas, los segundos ven a los animales como seres.

Los primeros son incapaces de amar, y poco más que se encuentran freaks o maricones amando a su mascota, los segundos aman a su animalito y no están ni ahí si los tratan de freaks o maracos.

Concluyendo, podría decir que me alegro que seas una persona "de segunda clase", jajajajaja. Suena divertidamente despetivo eso, pero filo, apoyemos a los ciudadanos de segunda clase.

Un abrazote.

Daniel Alberto Silanes Puentes es amo de segunda clase, o del segundo tipo.

19/11/07  
Blogger RIPNE said...

Y cómo está el Kidu? Mejor?
Cómo no hay mail arriba no hay dónde preguntar...

19/11/07  
Anonymous Anónimo said...

ah que tierna

sonrio

21/11/07  
Anonymous Anónimo said...

Daniel: suena muy despectivo...pero sí...soy de 2° clase...jajajaja.
un abrazote para ti tambien

Ripne: esta muy bien...más hiperventilado que nunca....vale por 10...gracias por preguntar... (catajk@gmail.com)...no se como poner un mail, me supera la tecnologia.

Kramer: me algro mucho que sonrias...eso es contagioso

Abrazos...estoy en epoca de examen por eso ando desaparecida!!!

26/11/07  

Publicar un comentario

<< Home