CLIENTES O PERSONAS???
Cuando entre a estudiar Derecho soñaba con hacer una aporte, creí en principios tan básicos como la Justicia y la Igualdad... creí que esta carrera me entregaría herramientas para solucionar conflictos que nosotros, como seres humanos, no fuimos capaces de arreglar por nuestros propios medios.... a pesar de que estudiar esto es extremadamente tedioso y agobiante, siempre pense que ejercerlo sería diferente.
En la practica, me he dado cuenta que la mayoría de nosotros no se relaciona con PERSONAS, sino con CLIENTES... el lado humano "debemos" dejarlo de lado y priorizar el lado práctico... no se imaginan la frustración que me produce esto... estoy conciente que muchos de estos procesos implican dolor, pero ¿qué tengo que hacer?...¿dejar que la persona viva su duelo y que el cliente pierda su caso?.
No sé, no puedo adquirir esa frialdad que me exigen, no puedo desligarme de los problemas sin sentir que soy responsable de una solución rápida y lo menos dolorosa posible.
NUNCA podré olvidar que mi profesión implica relacionarse con PERSONAS... pero la pelea contra la realidad se hace cada vez más dificil... lo que no implica que me rinda.... quizas algunas clases de sicologia para abogados no sería malo... :)